octubre 28, 2019

Happy Halloween

 Trabajar la narrativa en comunicación aumentativa es muy importante, con estas actividades temáticas podrás trabajarla.

La actividad está compuesta en dos partes diferenciadas pero unidas, una la escritura de una carta y  otra la elección de un disfraz para Halloween.

En primer lugar, deberás tener preparado en el comunicador dinámico o en pictogramas impresos, el vocabulario esencial de la actividad.

Vocabulario esencial: me gusta, no me gusta, saludos, fórmulas de cortesía, sentimientos, personas, disfraces, colores, descripción, sonidos y objetos (ajustar el vocabulario según el perfil de cada usuario).

Haciendo énfasis en estas categorías podemos trabajar:

Narrativa, ampliación de vocabulario, discriminación de sonidos, atención , escucha activa, participación ,anticipación, gestión de la conversación, anclajes…

Antes de iniciar la actividad podemos intentar que adivinen mediante pistas, de qué tratará la actividad de hoy (es una fiesta, da mucho miedo, regalan caramelos…) asegúrate de tener Halloween en el comunicador para que puedan contestar.

Es conveniente que primero el alumno/a nos vea a nosotros rellenar los “huecos” de la carta con el vocabulario de su comunicador o con los pictogramas impresos en la pizarra, para ser su modelo, después le acompañaremos a él para rellenarla con las preguntas ¿a quién le enviamos esta carta?, ¿cómo te sientes?, ¿de qué te disfrazarás?, ¿Quién eres tú?.

Para ayudarle a elegir su disfraz es aconsejable visualizar un catálogo de disfraces. En esta parte prestaremos especial atención al vocabulario descriptivo y a las pegatinas de me gusta y no me gusta para elegir el disfraz.

catálogo halloween

Para rellenar la carta podemos usar los pictogramas en modo pegatina, la escritura con sellos, rotuladores o dibujos, es importante que elijan la forma de rellenado.

halloween en La Fábrica de Palabras

Una vez terminado metemos la carta en el sobre y le indicamos que se lo  entregue a la persona elegida.

Esta actividad está pensada para comunicadores emergentes y el mismo formato puede ser utilizado para navidad, tan solo cambiando el vocabulario periférico.

¡¡¡¡DIVIÉRTETE¡¡¡¡

Aquí os dejamos el link para descargar tanto la carta como los pictos de ARASAAC:

–> PegatinasMeGustaNoMeGusta.pdf
–> cartaHalloween.docx

Si os animáis estaremos encantados de recibir vuestras TERRORÍFICAS cartas en la calle Santa Bárbara, 16 – Olías del Rey (Toledo) 45280. Nos hace especial ilusión.

¿Quieres compartir tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.